sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué es un TRX?

TRX es un aparato de entrenamiento en suspensión que nos ayudará a ganar velocidad, fuerza, equilibrio, flexibilidad o agilidad y que se convertirá en tu compañero inseparable.


¿En qué consiste?
Se trata de un sistema sencillo, ideado por el Navy Seal Randy Hetrick, consisitente en unas cintas con agarres, que podremos anclar a casi cualquier punto y que nos permitirán utilizar el peso de nuestro propio cuerpo para desarrollar la actividad física.
Con este sistema, se puede graduar la dificultad del ejercicio fácilmente variando la inclinación del cuerpo e incorporando progresivamente posturas más complicadas. Ésto, lo hace apropiado para cualquier persona y nivel de exigencia.

¿Dónde puedes practicar?
Una de sus virtudes fundamentales es la versatilidad y comodidad. No necesitarás infinidad de máquinas caras, grandes y pesadas, pues TRX pesa menos de 2 Kg y es instalable en casi cualquier sitio. Nos servirá para entrenar en el interior de nuestra vivienda, ya que tiene un anclaje muy sencillo para colocar en las puertas (sin instalación), ó en el exterior, pudiendo acoplarse a un árbol, columpio, farola y un largo etcétera.  Es ideal para llevárnoslo en una pequña mochila cuando salgamos a correr o montar en bici y compaginar ambos entrenamientos.

¿Qué tipos hay y que precio tienen? 
Existen varios packs distintos de TRX. Todos incluyen las bandas para entrenamiento, mochila para transporte, ejemplos de ejercicios y cinta con mosquetón de anclaje, aunque cada pack tiene pequeñas variaciones que ya iremos comentando en posteriores entradas.
Los precios son variables en función del pack elegido y oscilan entre los 160 y los 300 €.

¿Qué ejercicios hay que hacer?, ¿cuanto tiempo?
 Existen infinidad de ejercicios para realizar con el TRX. Lo primero que tienes que pensar es que capacidades quieres desarrollar. En función de ésto, tendrás que buscar los ejercicios y programas que más se centren en mejorar esos aspectos. En este enlace puedes encontrar unos cuantos, pero no te preocupes que en blog iré subiendo ejercicios y contando como hacerlos correctamente.
El tiempo de ejecución por ejercicio no es muy largo y conviene hacer 10 ó 15 repeticiones de cada uno. Una media hora al dia 3 dias a la semana es más que suficiente para conseguir buenos resultados.

¿Conlleva riesgos la práctica?
En absoluto, los ejercicios se realizan con el peso de tu cuerpo, por tanto los riesgos se minimizan. Sólo, tendrás que tener cuidado de seleccionarlos correctamente y ejecutarlos bien, ya que una mala postura podría acarrearte algún dolor muscular.

Conclusión
Anímate y prueba este método de entrenamiento, aunque te aviso que si empiezas no podrás parar porque es completamente adictivo!!!

Puedes encontrarnos en directorio online

No hay comentarios:

Publicar un comentario